Málaga

La junta electoral obliga a retirar carteles con publicidad institucional en Coín y Vélez

  • Ambas decisiones han sido adoptadas tras varias denuncias del Partido Popular

La Junta Electoral de Zona de Málaga y la de Vélez-Málaga han remitido sendas resoluciones que obligan a la retirada una serie de carteles y panfletos con publicidad institucional en Coín y Vélez- Málaga. En concreto, las resoluciones remitidas por la Junta Electoral de Zona de Málaga obliga al grupo independiente Ciudadanos por Coín y al PSOE en esta localidad malagueña a "la inmediata retirada" de carteles y vallas publicitarias en los que aparecen sus respectivos candidatos para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Ambas decisiones han sido adoptadas tras sendas denuncias del PP, en las que esta formación advertía de la presencia en "diversos puntos del municipio" de carteles y vallas publicitarias con las fotos de los cabezas de lista del PSOE, Gabriel Clavijo, y del nuevo partido de Coín, Guillermo Álvarez.

Por su parte, la Junta Electoral de Zona de Vélez-Málaga ha ordenado al Ayuntamiento de la localidad retirar y "cesar en la distribución" de las bolsas con publicidad institucional que se han repartido en farmacias y panaderías del municipio, y que fueron denunciadas por el PP local al entender que vulneraban lo estipulado en la Ley Electoral. Según informó el PP, la resolución de la Junta Electoral señala que, efectivamente, la campaña de reparto de bolsas infringe el artículo 50 de la Ley Electoral, "toda vez que su distribución se realiza con financiación indirecta de la corporación, al ser contratada por una empresa municipal de servicio de distribución".

El pronunciamiento se refiere también al hecho de que las bolsas exponen mensajes como Construimos futuro, que aluden "a realizaciones y logros del ente local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios