Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Más de 420.000 electores podrán votar en las próximas elecciones

  • El número de mesas será de 715 con más de 2.000 personas movilizadas

El Pleno del Ayuntamiento se reunió ayer en sesión extraordinaria para llevar a cabo el proceso del sorteo para la asignación de los componentes de las mesas electorales correspondientes a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. En concreto, este año serán un total de 420.606 electores los que podrán votar en los comicios. El presidente y los vocales de las mesas son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente, que sean menores de 65 años y que sepan leer y escribir. El presidente deberá tener el título de Bachiller o equivalente.

El proceso del sorteo se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento con el programa informático de extracción de componentes de mesas electorales proporcionado por la propia Oficina del Censo Electoral. Para esta ocasión se ha empleado la nueva versión del programa que ha sido facilitada por el propio organismo.

Así, el número de mesas electorales es de 715, siendo el número total de componentes de estas mesas 2.145. Por otro lado, el número de suplentes es de 4.290. El censo electoral puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento de Málaga -www.malaga.eu-.

Según el artículo 26 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, la formación de las Mesas es competencia de los ayuntamientos, bajo la supervisión de las Junta Electorales de Zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios