Málaga

Los embalses ganan 56 hectómetros y están casi a la mitad de su capacidad

  • Casasola y La Concepción tuvieron que desembalsar agua al encontrarse llenos

Los embalses de Málaga han aumentado sus reservas en la última semana en 56 hectómetros cúbicos, con lo que se encuentran al 49,1% de su capacidad, según ha informó ayer la Consejería de Medio Ambiente. Los siete pantanos de la provincia acumulan 301,2 hectómetros cúbicos de los 613,9 que tienen de capacidad, frente a los 161,8 que albergaban en las mismas fechas de hace un año, cuando estaban al 26,3%.

En la última semana han incrementado sus reservas todos los embalses, dos de los cuales -Casasola y La Concepción- se encuentran llenos, por lo que ayer tuvieron que desembalsar agua. Le sigue el pantano Conde del Guadalhorce, que está al 86,6% y almacena 60,6 hectómetros cúbicos; Limonero, que se encuentra al 47,5% de sus posibilidades con 11,9 hectómetros cúbicos de agua, y el Guadalhorce, al 44,7%, con 56,4 hectómetros.

El embalse de La Viñuela -el de mayor capacidad de la provincia- acumula 53,6 hectómetros cúbicos de agua, que representan un 31,5% de su nivel óptimo, mientras que el Guadalteba está al 32,3%, al contener 50,4 hectómetros cúbicos.

Por otra parte, después de varias semanas en las que el mal tiempo ha sido el gran protagonista en la provincia de Málaga, con intensas precipitaciones y vientos racheados, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que la estabilidad será la nota dominante durante los próximos días. Las temperaturas serán las primeras que notarlo, ya que se espera que suban en torno a cinco grados esta semana. El viento también empezará a remitir en toda la provincia y, al menos, hasta el próximo sábado no está previsto que se registren nuevas precipitaciones según las previsiones que maneja Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios