EN EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

El cese de un empleado retrasa la tramitación de los casos de violencia machista

  • El trabajador, encargado de funciones administrativas, formaba parte del refuerzo de personal establecido en 2006 a raíz de la creación de los Juzgados de Violencia de Género

El cese del empleado del Instituto de Medicina Legal de Málaga encargado de tramitar los casos de violencia machista complica la prestación de este servicio, lo que ha generado la preocupación sindical, según han asegurado hoy fuentes del personal de este centro.

Este trabajador, encargado de funciones administrativas, formaba parte del refuerzo de personal establecido en 2006 a raíz de la creación de los Juzgados de Violencia de Género y ha sido, al parecer, el único cuyo contrato no ha sido prorrogado en el ámbito judicial de Málaga.

Los jueces malagueños de lo Penal acordaron la pasada semana emitir un comunicado donde demandaban que la Junta de Andalucía mantuviera su plan de refuerzo de funcionarios hasta que se ampliara la plantilla de esos órganos de forma definitiva en dos funcionarios más y ante esa postura, según las fuentes, han conseguido que se mantenga. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal sí se ha visto afectado por las decisiones sobre personal al no prorrogarse a este trabajador, lo que ha generado un manifiesto sindical.

La provincia cuenta con cinco equipos de Medicina Legal dedicados a la violencia de género formados cada uno por un forense, un sicólogo y un trabajador social, mientras que únicamente se disponía de un administrativo, que ha sido cesado hoy generando lo que han calificado las fuentes de "situación difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios