Málaga

Los 550 empleados de Fujitsu en Málaga secundan la huelga por jornada laboral

  • Esta movilización continuará el 28, 29 y 30 de marzo si la compañía y el comité de empresa no alcanza un acuerdo antes. Unos 150 trabajadores los que han acudido al acto de concentración en la puerta de la empresa

Los 550 empleados que forman parte de la plantilla de Fujitsu Ten en Málaga han secundado hoy la huelga convocada por CCOO en protesta por las condiciones de trabajo en relación a la jornada laboral y la mala gestión en el reparto de beneficios, según ha informado el sindicato.

Esta movilización continuará el 28, 29 y 30 de marzo si la compañía y el comité de empresa no alcanza un acuerdo antes, ha señalado CCOO en un comunicado, que además, ha informado de que han sido unos 150 trabajadores los que han acudido al acto de concentración en la puerta de la empresa.

El presidente del comité de empresa, José Lozano, ha asegurado que no han tenido "más remedio que acudir a la huelga" porque ayer "ni siquiera la empresa acudió a la delegación de empleo", donde ambas partes tenían una reunión ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) para negociar la situación.

Lozano se ha quejado también de que la dirección de la empresa quiere implantar un nuevo sistema de trabajo que pasa por establecer de manera estructural una jornada de lunes a sábado, "de tal forma que podría disponer a su antojo de la vida de los trabajadores".

Para ello ha introducido una cláusula adicional en los contratos de trabajo donde se obliga a los trabajadores eventuales a trabajar los sábados, en contra de lo establecido en el Convenio Colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores, ha añadido.

Fujitsu, instalada en el Polígono Guadalhorce, es una de las pocas fábricas del sector industrial que permanecen en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios