Málaga

"El único empleo que crea el PP con la protesta es el de conductor de autobús"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, denuncia que "todas las oposiciones de Europa están arrimando el hombro salvo los populares" · Rosa Torres dice que "hay que echarle cojones"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, participaron ayer junto al secretario general socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, en el acto de campaña Entre todos podemos. Salir de la crisis, por supuesto. En este sentido, Alonso denunció que el PP sólo sabe criticar y no ha presentado "ni una sola propuesta". "El único empleo que creará el PP con la protesta es el de los conductores de autobús que han contratado", ironizó ante un auditorio entregado, en alusión a la manifestación realizada ayer por los populares. En torno al millar de personas llenaron ayer la sala principal del Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. La mayoría también asistió a la cita en autobús.

Los tres discursos socialistas de ayer tuvieron el mismo hilo conductor: la crisis y la deslealtad política del PP. Alonso denunció que todas las oposiciones de Europa están arrimando el hombro para ayudar a salir de la crisis "salvo el PP". "Políticamente no podemos consentir esta actitud", subrayó. No obstante, intentó transmitir un mensaje de esperanza. Afirmó que España está mejor armada que otros países vecinos para hacer frente a esta difícil situación.

La crisis dejó hace tiempo de ser tabú y ahora se ha convertido en "la más importante de la historia del capitalismo", según el propio Alonso. Armas para salir de este bache se expusieron pocas, aunque sí se lanzaron tiros al rival político. Así, en varias ocasiones vinculó el portavoz del PSOE en el Congreso al PP con las políticas económicas llevabas a cabo por el gobierno de Bush, "que han terminado por contaminar toda la economía real".

La malagueña Rosa Torres, que parece una gran aficionada al Carnaval, aunque no de Málaga, recurrió en varias ocasiones a estas celebraciones del mes de febrero para articular su discurso. Así, parafraseando a una agrupación, dijo que "hay que echarle cojones". Incluso improvisó un cuplé carnavalero sobre la manifestación de PP. Pero la consejera de Cultura dejó de manifiesto que conoce poco del Carnaval de la capital, donde no hay chirigotas, como dijo, pues las murgas son el homólogo malagueño de esta modalidad gaditana. Heredia, como anfitrión, invitó a los miles de populares que se desplazaron a Málaga a que "den un vistazo a las mejoras que los gobiernos socialistas han realizado" y señaló actuaciones del Ministerio de Fomento, además del Picasso y La Aduana. "Pero De la Torre los llevará a calle Larios", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios