El 48% de los emprendedores critican la ayuda de las entidades públicas

El 48% de los emprendedores malagueños opinan que el servicio que le prestan las entidades públicas no es útil o suficiente y apenas un 13% consideran que sí lo es. Esta es una de las conclusiones que se extrae del Observatorio de Emprendimiento, realizado por la empresa RGD Factoría de Proyectos, con más de 500 encuestas a emprendedores de la provincia.

En el estudio también se indica que el 55% de los encuestados no ha recibido ninguna subvención pública y de entre los que sí la han conseguido proceden en su mayoría de Promálaga, Pefa, Imfe y la Cámara de Comercio. De hecho, el 76% afirma que las subvenciones y ayudas proporcionadas no son suficientes.

Más de la mitad de los empresarios afirman que no reciben subvenciones

En la encuesta se preguntaba a los emprendedores cuáles eran los servicios públicos o privados que más habían utilizado y el que obtuvo una mayor respuesta fue el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), seguido de Promálaga, el CADE, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Cámara de Comercio. Esos organismos coinciden también en ser los primeros que, según los emprendedores, más les han ayudado en sus proyectos empresariales.

Se incluyó también una pregunta abierta para que los emprendedores indicasen qué mejoras habría que hacer. Entre ellas reclamaron más apoyo a la contratación, más programas de formación específicos o mentores experimentados en diferentes sectores económicos. El Observatorio de Programas de Emprendimiento pretende que sea el propio empresario o emprendedor el que valore el ecosistema que le rodea, es decir, las actuaciones de instituciones públicas y privadas en cuanto a emprendimiento, los programas que mejores resultados estén dando, las actividades más innovadoras, las más apoyadas o las más efectivas, con el único objetivo de seguir mejorando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios