Una empresa de Málaga lidera la venta de artículos de tauromaquia

  • El catálogo de 'toroshoping' incluye obras de artistas vinculados al mundo del toro

La tienda online Toroshopping.com, de origen malagueño, se posicionó en los primeros meses de 2010 como la primera tienda del mundo de productos y servicios relacionados con el toro, convirtiéndose en un "referente" del comercio electrónico con más de 1,5 millones de páginas vistas. El dueño de la empresa, Pedro Gracia, señaló que Toroshopping nació a raíz de observar que internet "tenía un potencial cada vez mayor y de alcance global", por lo que decidieron crear un negocio "alternativo vinculado a una pasión común: los toros".

Así, Gracia explicó que les pareció "una buena idea facilitar a los aficionados de todo el mundo la compra de productos taurinos en una tienda online" ya que "es algo a lo que no se tiene fácil acceso, tanto desde muchos lugares de España, como del resto del mundo". Marbella es el origen de este negocio con proyección internacional, que comercializa vía online productos y servicios relacionados con la tauromaquia, como pueden ser trajes de luces, cinturones, bolsos, capotes, monteras, organización de visitas a ganaderías o entradas para festejos. La tienda realiza cada mes más de 500 envíos a todo el mundo.

La estrategia de crecimiento de la empresa se basa en la expansión del comercio electrónico, las redes sociales y la segmentación de mercados. Además, está presente en las principales ferias taurinas y eventos relacionados con el mundo del toro a través de Toroshopping Tour 2010. "No tenemos una sede donde adquirir los artículos, aunque este año empezamos a distribuir nuestros productos de merchandising taurino a tiendas de toda España", señalaron desde la empresa.

La web de la empresa es el eje central de Toroshopping, que ofrece sus servicios en español, inglés, francés y japonés, idioma este último que acaba de ser incorporado. El 55 por ciento de los clientes son españoles, y el resto son extranjeros de un total de 50 países, principalmente de Estados Unidos, Francia, México, el Reino Unido, Canadá y Portugal. Por ello, Gracia declaró que "Toroshopping es, además de un desarrollo empresarial, una nueva e innovadora vía de divulgación de la cultura taurina en todo el mundo".

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