Málaga

Una empresa local tiene su tecnología en uno de cada tres coches del mundo

  • Premo ha convencido a firmas como Tesla o Toyoya y se ha convertido en referente en sectores como las telecomunicaciones

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, visitó ayer las instalaciones de la empresa malagueña Premo Group en el Parque Tecnológico de Andalucía y destacó que primar la innovación es lo que la ha llevado a que uno de cada tres coches del mundo tengan sus componentes. Ramírez subrayó además que gracias a esto la corporación ha convencido a firmas como la estadounidense Tesla o la nipona Toyota y la ha llevado a ser referente en sectores como las "smart grids" y telecomunicaciones, informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

En este sentido incidió en que Premo optó por competir con la calidad, con una combinación de innovación y talento, cuando en los años 90 China irrumpió en el mercado y se temió que sus productos pudieran acabar con el sector. Además, resaltó que la internacionalización y la I+D es lo que permite un cambio estructural en la economía andaluza y la clave para que sus empresas hayan resistido los peores momentos de la crisis económica. En esta línea, afirmó que la Junta quiere fomentar en la comunidad autónoma empresas con estas características, nacidas en sectores principalmente tecnológicos y con capacidad para generar un alto valor añadido, además de empleos de calidad y muy cualificados.

Grupo Premo tiene 45 años de vida, factura más de 35 millones de euros, de los cuales el 94% procede de la exportación, tiene siete centros de trabajo repartidos por diversos países -entre ellos China y Marruecos- en los que trabaja un millar de personas y una red comercial presente en 35 estados.

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