Málaga

Una empresa malagueña diseña un sistema internacional para el equipaje de mano

  • Tiene dos acuerdos avanzados con dos aerolíneas y lo presentará mañana en Londres

La empresa malagueña Cosaw ha diseñado y fabricado un dispositivo que permite controlar, identificar y verificar los equipajes de mano en el aeropuerto. Ya tiene acuerdos avanzados con dos líneas aéreas y mañana miércoles presentará el producto en la embajada de España en Londres en un acto en el que está prevista la asistencia de varios representantes de más compañías aéreas.

Antonio Martín, director de Cosaw, explica que la empresa fue fundada en agosto del año pasado por siete socios de Málaga, Córdoba y Palma de Mallorca que procedían de ramas distintas como la ingeniería, la economía, la abogacía o las ciencias políticas. "Uno tuvo la idea, somos amigos y vimos todo lo que hacía falta para constituir la empresa, por lo que nos asociamos", narra Martín. Los dos años anteriores estuvieron realizando estudios, investigaciones y patentando el sistema en España, la Unión Europea y Estados Unidos.

Explican que este producto es "adaptable a cualquier aerolínea y aeropuerto del mundo" y que "permite agilizar el proceso de embarque verificando todos y cada uno de los equipajes de mano, una comprobación que a su vez posibilita mejorar la organización de la carga, ya que la aerolínea conoce en tiempo real el espacio de la cabina del avión que el pasaje va ocupando con sus equipajes".

Ya han fabricado 20 dispositivos y los han testado con 5.000 equipajes en 78 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca. "Las aerolíneas que lo han probado están muy contentas y están planteando acuerdos de implantación", añade Martín, quien indica que hay negociaciones avanzadas con una línea española y otra extranjera. Tienen una fábrica en el PTA y 10 empleados, ocho en Málaga y dos en Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios