Málaga

Las empresarias se suben al bus

Un nuevo programa formativo para empresarias del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se pone en marcha y no es casualidad que arranque en Málaga, ya que ésta es la provincia andaluza con el mayor número de autónomas. Un total de 33.000 mujeres regentan sus propios negocios, que en muchas ocasiones se trata de empresas pequeñas en las que ellas mismas tienen que encargarse de la labor administrativa. Para facilitar esta tarea el IAM ha creado una iniciativa pionera. Desde la ciudad de Antequera saldrá el próximo lunes un aula móvil equipada con las últimas tecnologías y que recorrerá durante cinco meses 88 municipios andaluces, la mayoría en zonas rurales. El objetivo es formar a las empresarias en el conocimiento y uso de herramientas que les permitan mejorar su negocio.

Desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo el autobús recorrerá once municipios de la provincia: Antequera, Torrox, Vélez, Archidona, Campillos, Ronda, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Estepona. En cada uno de ellos el aula móvil recalará un día en el que el personal técnico especializado atenderá a cuatro grupos de 20 participantes, cuya inscripción es gratuita. Esta campaña permitirá obtener y utilizar el certificado digital o firma electrónica "con la que se podrán agilizar los procedimientos y realizar procesos telemáticamente", comentó ayer la directora general del IAM Soledad Pérez.

Para adaptarse a todas las necesidades, el aula móvil está equipada con una rampa para personas con movilidad reducida y con una profesional en lenguaje de signos. El taller pretende ser eminentemente práctico y de él se beneficiarán entre 3.500 y 5.000 mujeres. "Esperamos darles toda la información que van a utilizar en su vida diaria, que sea un servicio muy interactivo y novedosos y además las usuarias podrán seguir atendidas en nuestros centros", afirmó Soledad Pérez. Todas las participantes recibirán un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios