Caso 'Malaya'

Un empresario acusado asegura que "nunca" hizo pagos a Roca

  • Respecto al hotel que promovió, ha señalado que obtuvo una licencia de primera ocupación por parte del Consistorio "condicionada a ciertos requisitos"

El empresario Manuel Lores, acusado en el caso 'Malaya', ha asegurado que él personalmente "nunca" entregó cantidad alguna de dinero a cambio de resoluciones urbanísticas al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, a quien, ha dicho, trató "muy poco" cuando promovía construcciones en dicha localidad.

Lores ha declarado este lunes en el último bloque del juicio y ha señalado que conocía al que fuera alcalde de Marbella Jesús Gil, con quien tenía cierta amistad y que fue quien le presentó a Roca. Ha señalado que sí dio dinero al exregidor, no en efectivo sino en un cheque, para colaborar con la financiación de la campaña electoral de 2003.

Respecto al urbanismo, ha asegurado que ha estado 45 años construyendo en Marbella y que todas sus obras las hizo "con un plan parcial que confeccioné desde un principio con Gil, acogiéndome al plan del 98, y no tenía que hacer convenios". Ha precisado que consideraba a Roca "jefe de planeamiento" y se dirigió a él para "aclarar ciertas cosas" y para "negocios de fuera de Marbella".

Respecto al hotel que promovió, ha señalado que obtuvo una licencia de primera ocupación por parte del Consistorio "condicionada a ciertos requisitos" y ha apuntado que "quizás la Junta de Andalucía me puso menos inconvenientes que el propio Ayuntamiento", al apuntar que cuenta con los documentos "de autorización de apertura como establecimiento hotelero".

El empresario ha señalado que "si hubiera sabido que todo esto me podía ocurrir, ni por asomo se me ocurre comprar una parcela con problemas" y ha añadido que "lo único que hice fue comprar una parcela con un convenio, hacer un proyecto, básico y de ejecución, terminar las obras, inaugurar un hotel y abrirlo con todos los requisitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios