Los empresarios impulsan nuevos negocios en la sociedad digital

LA Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), el Club Málaga Valley y el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la celebración de la Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo, han organizado una mesa redonda bajo el título Hacer negocios en la sociedad digital, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la sede de la CEM. El objetivo de la actividad es atraer nuevos proyectos empresariales a Málaga que contribuyan a posicionar la ciudad como capital tecnológica europea y líder de iniciativas euromediterráneas. También, en breve, la CEM y Málaga Valley firmarán un acuerdo para impulsar iniciativas tecnológicas y nuevos negocios en la era digital.

Presidirán la mesa redonda Vicente García Martín, presidente de la CEM, y Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga y presidente de honor del Club Málaga Valley. El acto contará también con las ponencias de destacados profesionales, como Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España; Ignacio Azcoitia, Director General de Yahoo! en España; Jacinto Cavestany, director General de British Telecom en España y Portugal; Jesús Alloza, director general de Prensa Malagueña, y Agustín Usallán, presidente de Clear Channel España.

La Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo se ha configurado como la mayor concentración de talento de Europa para tratar temas digitales. Este encuentro pretende ser el primer paso de una cita estable de prestigio internacional, en la que se interrelacionan lo público y lo privado. Durante estos días se han congregado en Málaga más de 300 responsables políticos, académicos y empresariales para discutir cuestiones relacionadas con el mundo digital, situando de nuevo a Málaga como el centro del debate más destacado en estas cuestiones de toda Europa.

La cumbre tiene como objetivo promover el papel esencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en el desarrollo de la región, con el fin de hacer de Málaga el Hub o canalizador del Espacio Digital del Mediterráneo. Este encuentro tendrá carácter anual e insistirá en crear mayor conciencia acerca de las ventajas que las tecnologías de la información pueden aportar a la sociedad, y de la manera en que pueden transformar las actividades y la vida de las personas, así como su interacción. La cumbre pretende constituirse en una cita importante en los esfuerzos desplegados en todo el mundo para erradicar la pobreza y alcanzar las metas y objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Club Málaga Valley impulsa esta iniciativa, que se convertirá en una nueva plataforma para optimizar relaciones comerciales, tecnológicas y culturales entre la Unión Europea, los países del Mediterráneo y África, y también en un punto de encuentro para la investigación. La Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo es un paso más para convertir a Málaga en un líder de las iniciativas euromediterráneas y revelarse como una referencia para otras ciudades.

El próximo 15 de octubre se celebrará en Málaga una sesión formativa bajo el título Vigilancia Tecnológica: nuevas herramientas y casos prácticos, organizada por la CEM y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. El objetivo de la jornada será promover la Innovación y el Desarrollo de Proyectos de I+D+i entre las empresas malagueñas.

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