Unas 173 empresas del Centro logran el certificado ambiental

Siete de cada diez de las empresas del centro histórico de Málaga que iniciaron los trámites para la obtención del título de establecimiento sostenible han logrado este certificado ambiental, según el balance del primer año del Centro Asesor Ambiental.

Así, de las 233 empresas que han iniciado los trámites, 173 ya los han finalizado, lo cual evidencia, según el Consistorio de Málaga, "el importante compromiso que han mostrado por mejorar los distintos aspectos medioambientales de su negocio".

En este primer año de trabajo destacaron los establecimientos pertenecientes al sector de restauración y alimentación, al haberse sumado al proceso 51 establecimientos de este tipo, además de otros cinco pubs y discotecas.

Los técnicos han certificado seis hoteles, uno de los cuales fue de los dos establecimientos piloto. Gracias a su asesoramiento, los locales que han culminado el proceso han adoptado, entre otras, medidas de segregación de residuos y control de olores o generación de ruidos que les han llevado a la obtención del certificado de calidad ambiental.

Este título reconoce la "excelencia ambiental de estos negocios", tras implantar y acreditar el cumplimiento del marco normativo establecido para la certificación en materia de residuos, vertidos, emisiones a la atmósfera, ruido, energía y buenas prácticas ambientales.

El Centro Asesor Ambiental fue creado por el Ayuntamiento de Málaga para ofrecer a las empresas del centro histórico asesoramiento técnico, normativo y económico para mejorar su gestión ambiental. Este trabajo se enmarca en el proyecto Iniciativa Europea Arrabales y Carreterías. Iniciativa Urbana Málaga 2007/2013, cofinanciado al 80% por los fondos Feder de desarrollo regional.

El centro cuenta con una plataforma propia en internet, www.caamalaga.eu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios