Dos empresas de Málaga arrasan en la Semana de la Moda de París

  • La lencería de Manufacturas Arabesco y los sugerentes complementos de la marbellí Dutchi participan con la Junta de Andalucía en la cita europea del 'prêt à porter', el diseño de vanguardia y accesorios

Dos empresas veteranas y de carácter internacional son la representación malagueña en la cita anual con el prêt à porter, el diseño de vanguardia y los complementos que se celebra en el epicentro de la moda mundial: París.

Manufacturas Arabesco, con sede en la zona de Los Guindos de la capital, y la marbellí Dutchi presentaron hasta el domingo sus colecciones para el próximo invierno en la Semana de la Moda París capital de la creación, que arrancó el pasado día 24.

Junto a ellas, muestran sus propuestas otras siete firmas andaluzas, todas con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que prevé recibir la visita de 80.000 profesionales de 50 países.

Manufacturas Arabesco, con 26 años en el mercado, crea hasta 850.000 prendas al año con una facturación anual de unos 10 millones de euros al año, según confirma el gerente de la firma con una fuerte presencia en Francia. Al salón de lencería, Arabesco ha llevado su colección de pijamas y camisones para el próximo invierno. El jefe de patronaje y diseño de la compañía textil, Luis Mayorga, sostiene que, tras una larga trayectoria en el mercado, la firma ha decidido ahora rejuvenecer los modelos, con más fantasía y estampados. "Primero para abrirnos a un público más joven, pero también porque no es lo mismo una señora de 60 años ahora que hace una década", explica Mayorga.

Manufacturas Arabesco asume los diseños que después fabrica en talleres distribuidos por la provincia malagueña y el extranjero.

Dutchi cuenta con una tienda de complementos y accesorios en el casco histórico de Marbella, aunque tiene su fuerte en la venta al por mayor, que distribuye en ocho países europeos, además de México y Estados Unidos.

Bolsos, carteras, cinturones, pendientes y collares, pero todo sobre la base de una original pedrería y piel, según explica Lisette, una de las propietarias de la firma marbellí.

En Andalucía existen más de 3.000 empresas dedicadas al sector textil. Sólo entre enero y octubre de 2007, la moda andaluza exportó prendas y accesorios por valor de 301 millones de euro, según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

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