Las empresas de Málaga sufren este año 1.444 ataques tecnológicos cada día

La provincia de Málaga ha registrado este año una media de 1.444 incidentes de ciberseguridad al día, con un 20,95% del total de los contabilizados en el conjunto de la comunidad. Andalucía es después de Madrid y Cataluña, la tercera comunidad con más número de casos al año, con 7.000 incidentes al día, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Expertos del sector analizaron ayer la situación, prevención e impacto de los ataques tecnológicos en las pymes en una jornada sobre 'Ciberseguridad, una dosis de realidad', organizada en Sevilla por PwC en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresa Familiar. Las empresas andaluzas "cuentan con un déficit de preparación para afrontar posibles crisis de ciberseguridad, como los recientes ataques sufridos a nivel global por el virus 'wannacry' que provocaron la indisponibilidad de datos de los sistemas con una rápida propagación mundial".

Según los datos aportados por Alberto Hernández, director general del Incibe, el aumento de los problemas en este ámbito "ha hecho que la ciberseguridad sea hoy un sector empresarial en crecimiento, con 1.200 millones de euros anuales de negocio, con un aumento del 13% al año, con capacidad de emplear a 6.000 personas, y una demanda real en ascenso de estos servicios en las empresas". Luis Fernández, socio responsable de PwC en Andalucía, aseguró que para hacer frente al déficit actual de preparación ante los ataques tecnológicos, las empresas de Andalucía "deben invertir en ciberseguridad y afrontar su irrupción y amenazas como una prioridad independientemente de su tamaño, ya que afecta tanto a las pymes como las grandes corporaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios