Economía

El 40% de las empresas extranjeras en Málaga prevén aumentar su empleo este año

  • La calidad de vida, las infraestructuras y el capital humano son los aspectos más valorados y lo peor la inversión en innovación y los costes

Empleados de la multinacional Oracle en Málaga Empleados de la multinacional Oracle en Málaga

Empleados de la multinacional Oracle en Málaga

El 40% de las empresas extranjeras asentadas en Málaga aseguran que este año incrementarán su plantilla, mientras que un 70% piensan que elevarán su facturación y un 59% que aumentarán su inversión. Así se desprende del primer Barómetro del Clima de Negocio. La inversión extranjera en Málaga que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Ciedes y que ha sido presentado esta mañana. 

En este estudio se señala que la valoración general de las empresas foráneas sobre Málaga es de 3,14 puntos sobre cinco, siendo la calidad de vida (3,6), las infraestructuras (3,5) y el capital humano (3,2) los aspectos mejor valorados, mientras que los que obtienen una peor puntuación son la inversión en innovación (2,7) y los costes (2,5).

Uno de los aspectos más criticados por las firmas extranjeras es la falta de suelo industrial disponible en Málaga y el coste del mismo, así como la carencias del ferrocarril de mercancías o el escaso dominio de idiomas en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios