Málaga

Una enferma y su marido atacan a un médico del centro de Alameda

  • La paciente se molestó porque el facultativo no le hizo un certificado falso · Volvió con su pareja, que lo amenazó y empujó

La historia se repite. Hace escasamente tres semanas, un médico de Villanueva de la Concepción fue agredido y amenazado de muerte por un matrimonio. Ahora ha sido un facultativo del centro de salud del municipio malagueño de Alameda. El trabajador fue amenazado, empujado, arrinconado e insultado por una pareja mientras pasaba consulta. Ocurrió el miércoles pasado.

Según la directora del ambulatorio de la localidad, Inmaculada Roldán, la supuesta agresión se produjo tras un altercado con una paciente. "Todo comenzó en una discusión con una señora que se marchó enfadada de la consulta del médico. Al parecer, volvió con su pareja y ambos comenzaron a gritarle e insultarle, hasta que lo empujaron y lo arrinconaron en la consulta", explicó Roldán.

El representante del Sindicato Médico en la comarca, Manuel Resa, dio más detalles. Apuntó que la mujer se molestó porque el médico se negó a hacerle un certificado falso. Supuestamente, la paciente pretendía que el facultativo certificara que su hija estaba mala, que le pusiera fecha del viernes y que hiciera el parte por dos días. El médico se negó, lo que molestó a la mujer. El relato de Resa coincide con el de la directora del centro de salud en que la paciente se fue alterada de la consulta y que al momento volvió con su marido. Según el representante sindical, el hombre no sólo empujó e insultó al facultativo, sino que también lo amenazó. El médico está de baja y "muy afectado psicológicamente".

Para el director del centro de salud de Antequera, José Antonio Godines, ejercer de médico se está convirtiendo en una "profesión de riesgo", ya que en los últimos meses facultativos de la comarca y del hospital de la ciudad han interpuesto varias denuncias por agresión. Según datos del Colegio Médico, el año pasado 15 profesionales presentaron una denuncia ante un juzgado, lo que supone más de una demanda penal por mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios