Los enfermeros del Clínico denuncian una mala atención por falta de plantilla

Los enfermeros de las Unidades de Hospitalización Quirúrgica del Hospital Clínico denuncian que la falta de plantilla en este colectivo de profesionales está provocando inseguridad, falta de atención y control, con un deterioro en la asistencia a los pacientes, según señaló ayer el sindicato Satse en un comunicado. El sindicato asegura que el número de enfermeros por paciente de las unidades de hospitalización quirúrgica del Clínico son inferiores a las del resto de los hospitales del SAS y se sitúan muy por debajo de las recomendaciones de las sociedades científicas. También señalan que el incremento de la actividad para disminuir las listas de espera no ha llegado acompañado de un aumento de las plantillas de enfermería en estas unidades y que la dirección sigue sin cubrir las ausencias por baja laboral, maternidad y reducciones de jornada.

Los enfermeros han convocado este lunes una concentración a las puertas del centro para reclamar que la plantilla se adecue a las cargas de trabajo, ya que, según aseguran, la actividad quirúrgica se ha incrementado como consecuencia del plan para reducir las listas de espera sin aumentar los recursos humanos.

Una portavoz del hospital señaló que la calidad asistencial "está garantizada" en el centro, donde la ratio enfermera-paciente "se cumple tal y como está establecido", para añadir que en los momentos en que ha aumentado la carga de trabajo "se ha reforzado la planta de Cirugía, siempre en función de las necesidades asistenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios