La enseñanza de idiomas a extranjeros roza el 1% del PIB de Málaga

  • En la provincia hay ya 34 centros especializados de enseñanza de español

El impacto económico del turismo idiomático en Málaga, en el que se incluye el viaje, gasto directo, pernoctaciones y estancia, asciende a 174,2 millones de euros, el 0,95 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia. La capital representa el 53,1 por ciento de la oferta idiomática provincial, con 17 centros, la Costa del Sol Occidental el 34,3 por ciento y la Oriental el 12,5 por ciento, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Estratégicas y de Desarrollo Económico y Social (CIEDES).

De los 34 centros de enseñanza de español para extranjeros (ELE), diecisiete están acreditados con el certificado de calidad, por lo que es la provincia con más acreditaciones de este tipo de España, seguida de Salamanca con 11. El 80 por ciento de la oferta corresponde a centros privados y el resto a públicos -Universidad de Málaga y Escuela Oficial de Idiomas-.

El perfil del turista idiomático de Málaga es una mujer de entre 18 y 24 años, estudiante universitario, trabajador cualificado o directivo de una empresa, aunque el segmento de menores de dieciocho años que viajan con programas de grupo compuestos por curso, alojamiento y actividades, aumenta cada año. La estancia más común es de entre 15 y 30 días, pero el promedio de permanencia es de 58 días.

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