Málaga

El equipo del PP aprueba hoy en Pleno el Presupuesto para 2008

  • El Ayuntamiento también dará luz verde a las nuevas tasas e impuestos municipales

El equipo de gobierno del PP dará hoy el impulso definitivo a los Presupuestos para 2008. Las cuentas municipales serán aprobadas de forma definitiva por el Pleno para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para el año que viene, cifrado en 942 millones de euros, recibirá el visto bueno tras haber superado el periodo de exposición pública en el que sólo se han recibido cuatro alegaciones por parte de dos colectivos sindicales. La portavoz del equipo de gobierno del PP y concejal de Economía, Carolina España, aseguró ayer que todas las alegaciones se referían a la oferta pública de empleo y "todas han sido rechazadas". Sin embargo, la edil señaló que ni las asociaciones vecinales ni los grupos políticos habían alegado a los Presupuestos municipales previstos para 2008.

El Pleno también aprobará hoy la actualización de las tasas e impuestos municipales para el año que viene, que han recibido seis alegaciones de IU y una de la organización de consumidores y usuarios Facua. El equipo de gobierno del PP tampoco ha incluido ninguna de ellas al ser desestimadas por los correspondientes informes técnicos, aclaró la edil.

El grupo municipal del PP llevará al Pleno dos mociones. Una de ellas se refiere a la financiación local, para lo que el PP pide a la Junta desarrolle urgentemente el nuevo Estatuto de Autonomía, mientras que en la otra se insta al Gobierno a crear un fondo de compensación para los afectados por la estafa de Fórum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios