Málaga

Un escaparate desde las ondas

De la mano de la selección española de fútbol, Málaga se convirtió ayer en uno de los focos de interés informativo a nivel nacional. Amén del partido amistoso de preparación para la próxima Eurocopa celebrado en La Rosaleda, muchos medios de información radiofónicos y televisivos aprovecharon para realizar informaciones especiales desde la propia capital de la Costa del Sol. Por su despliegue, el de Radio Nacional de España fue el más significativo, pues realizó su programa matutino, En días como hoy, desde la sede de la Diputación.

"No venimos por la selección, teníamos ganas de hacerlo desde hace tiempo", le dijo Juan Ramón Lucas, presentador del programa, al alcalde Francisco de la Torre, que fue uno de los malagueños invitados. También estuvieron los presidentes de las administraciones supramunicipal y autonómica, Salvador Pendón y Manuel Chaves, aunque este último compareció vía telefónica. Los tres hablaron de temas de actualidad y aunque no entraron en antena de forma simultánea, aprovecharon para lanzarse alguna que otra puyita. De la Torre criticó el centralismo que existe en Andalucía a la par que pedió mayor independencia para los ayuntamientos. Chaves, por su parte, respondía a una oyente que criticaba el "sevillanismo" de la Junta afirmando que "una de las líneas de acción de nuestro gobierno ha sido descentralizar y que ninguna provincia se sienta agravada respecto a otra". Pendón, que ejercía de anfitrión, dijo que la Diputación tiene en marcha un programa de mejora de la red viaria provincial que llevará a cabo en 20 años.

Durante el programa de Radio Nacional participaron algunos malagueños conocidos por su faceta profesional, como los cantantes Pasión Vega o Javier Ojeda o el ex futbolista Fernando Hierro, vinculado a la Federación Española de Fútbol. Todos vendieron bien su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios