Málaga

Un escape de gas obliga a desalojar dos bloques y a cortar la calle Ayala

  • El incidente ocurrió a unos 400 metros del mercado de Huelin al romperse una válvula de Gas Natural · Los autobuses tuvieron que ser desviados al Paseo Marítimo

Todo quedó en un susto. Dos bloques de viviendas tuvieron que ser desalojados a media mañana de ayer y un par de calles se cortaron al tráfico debido a un escape de gas. La causa fue la rotura de una válvula que Gas Natural utiliza para medir presiones y que justamente estaba colocada en la calzada por donde discurren a diario cientos de autobuses. El incidente se produjo poco después de las 11:30 de ayer, en el número 82 de la calle Ayala. "Escuchamos un sonido, como una pequeña explosión y empezó a salir un polvillo blanco, como humillo. Después comenzó el olor y avisamos a los bomberos", explicaba ayer José Antonio Martín, portero de uno de los edificios desalojados.

Fue el propio Martín quien avisó a los vecinos del edificio de Amadeo Vives, 1 para que salieran de las viviendas. Esta vía cruza calle Ayala justamente a la altura de la avería. Mientras, otra persona alertó a los bomberos e hizo de improvisado agente de tráfico cortando la circulación en la calle Ayala para prevenir cualquier accidente. Cuando llegaron los bomberos también desalojaron el bloque de Amadeo Vives 2, así como una veintena de locales comerciales de los alrededores. El tráfico fue cerrado en forma de cruz por la Policía Local en torno a las calles Ayala, La Hoz, Amadeo Vives y su continuación, Capulino Jáuregui.

La rotura se produjo en el carril derecho de calle Ayala por donde diariamente pasan cientos de autobuses que vienen desde las barriadas de la Carretera de Cádiz hacia el centro. A esa altura, la calzada está completamente agrietada. Los bomberos intentaron cortar la salida de gas. Según los vecinos, la fuga se prolongó durante unos 45 minutos. Finalmente, operarios de Gas Natural bloquearon el escape cerrando las válvulas de seguridad. Fuentes de la compañía indicaron que el incidente no tuvo ninguna repercusión en el suministro de la zona, que se ha mantenido con normalidad. La empresa anulará la válvula rota.

Al lugar también acudió personal del 061 en prevención de lo que pudiera ocurrir. Los policías locales desviaron el tráfico hacia el Paseo Marítimo hasta que, pasada la 13:00, pudo restablecerse la circulación. Desde esa hora y hasta media tarde permaneció acordonada la zona de la avería a fin de que los operarios de Gas Natural pudieran concluir la reparación. Los vecinos empezaron a volver a sus casas sobre la 13:00 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios