Málaga

Más de 165.000 escolares recibirán libros gratis el próximo curso

  • Los centros iniciaron la entrega de los cheques-libro en junio durante los últimos días de clase, aunque disponen de plazo hasta septiembre para acabar su distribución

Junto con las notas del curso pasado, muchos de los centros educativos entregaron en junio pasado a los padres los cheques-libro. La Delegación de Educación estima que un total de 165.146 escolares de la provincia disfrutarán el próximo curso de la gratuidad de los libros de texto. La medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía en 2005 beneficia a familias con hijos escolarizados en Primaria y Secundaria obligatoria, tanto de centros públicos como concertados, que ya no tienen que comprar los libros.

Aunque muchos centros ya comenzaron el reparto de los cheques-libro, Educación aclaró ayer que colegios e institutos disponen hasta el mes de septiembre para distribuir aquellos que les hayan quedado pendientes.

Luego, los padres deben canjearlos en librerías o centros comerciales. Los libros son propiedad de la Administración educativa, pero son utilizados por los alumnos en calidad de préstamo. Cuando acaba el curso, los textos permanecen en el centro en el que ha estado escolarizado estudiante para su posterior uso por otros compañeros en años sucesivos. La Administración autonómica renueva este material cada cuatro años, a excepción del correspondiente al primer ciclo de Primaria que se cambia todos los cursos. La Consejería de Educación también prevé la transferencia a los centros de un 10% del importe total de los libros para la reposición cada año de manuales en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios