Málaga

La escuela de hostelería La Fonda recupera su actividad este lunes

  • La Junta da el visto bueno a la oferta del centro, por lo que el 18 comenzarán las clases

Buenas noticias para la escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena. Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ayer se dio a conocer que este centro formativo podrá el lunes arrancar de nuevo su actividad, pues se ha dado el visto bueno a su oferta formativa y, por tanto, se han autorizados los cursos previstos para los años 2013 y 2014. De esta forma esta veterana escuela vuelve a la normalidad, eso sí, con casi dos meses de retraso en lo que respecta a cursos anteriores.

Fuentes cercanas a La Fonda indicaron que ya está preparado el listado de alumnos preseleccionados para beneficiarse de los cursos programados. A partir del lunes se abrirá el periodo de matriculación, un proceso que se prolongará a lo largo de tres jornadas. El jueves será el día en el que los alumnos podrán presentar las reclamaciones pertinentes y el lunes día 18 los nuevos estudiantes de La Fonda empezarán a recibir la formación.

Al respecto, desde la Delegación de Educación se informó que en total 32 alumnos realizarán un curso especializado en servicios, mientras que otra docena recibirán formación en materia de cocina. Mientras, otra docena de estudiantes realizarán el segundo curso de cocina. Por el momento el restaurante del que dispone La Fonda, y que es público, no se abrirá, ya que se esperará a que los alumnos tengan la formación suficiente para atender a los clientes. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que se espera que en breve se reciban las cantidades pendientes de los cursos por parte de la Junta de Andalucía. De hecho, la Consejería de Educación ultima todo el procedimiento.

Así se pone fin a una situación que ha mantenido paralizada la actividad del centro benalmadense durante unos dos meses. Es más, desde el Ayuntamiento de Benalmádena hace poco más de una semana se aprobó una moción en la que se instaba a la administración autonómica a abonar las subvenciones que facilitan la programación de este centro público, el cual se dedica a formar en el campo de la restauración a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.

En este sentido, el concejal de Empleo, Juan Olea, recordó que en septiembre del año pasado la Junta anunció su intención de traspasar las competencias desde la Consejería de Empleo a la de Educación. En abril se hizo efectivo este cambio, si bien denunció que desde esa fecha La Fonda "ha permanecido en tierra de nadie y no ha recibido la dotación presupuestaria comprometida por la Junta". Olea también informó que la escuela está gestionada mediante un consorcio del que forman parte tanto la Junta de Andalucía como el propio Consistorio, pues la instalación se asienta sobre una parcela municipal. Por otro lado, advirtió que el consejo rector no se ha convocado en dos años, por lo que no tienen constancia de la verdadera situación de La Fonda.

En lo que se refiere a los trabajadores, el concejal afirmó que a los profesores se les adeudan dos nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios