Málaga

La escuela al servicio de los cofrades

  • Maestros de una decena de colegios tienen en marcha un grupo de trabajo y ayer inauguraron una exposición

A los cofrades de base también se les forma en la escuela, no sólo en las albacerías de las hermandades limpiando plata. Un grupo de maestros malagueños de Primaria y Secundaria de diez colegios de la capital, tanto públicos como privados, mantienen en funcionamiento un grupo de trabajo que coordina actividades formativas relacionadas con este campo. Realizan actividades para sus alumnos pero también otras abiertas a toda la ciudadanía. Ayer, por ejemplo, inauguraron una exposición en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, entidad con la que trabajan de forma "muy estrecha".

"Queremos acercar la Semana Santa a los escolares para que conozcan su riqueza en todos los sentidos, es decir, nuestro propósito no es dar una catequesis, sino mostrar sus valores culturales y sociológicos, aunque también contemos el carácter religioso que tiene", explica Manuel Bueno, coordinador de este equipo de trabajo. La exposición inaugurada ayer se centra en el campo de la imaginería y colabora, además de diversas administraciones, la Escuela de Arte San Telmo, cuyos alumnos han sido los autores de las obras expuestas, que en total suman una veintena.

El visitante que acuda a San Julián podrá descubrir cómo es el proceso de creación de un artista, pues algunas obras se han dejado inconclusas a conciencia para analizar este aspecto. La muestra está dirigida al público en general y se podrá visitar en horario de 16.30 a 21.00, aunque también acogerá visitas concertadas de colegios en horario matutino.

El grupo de trabajo Semana Santa en la Escuela anuncia que del 11 al 13 de febrero organizará un ciclo de conferencias en la propia Agrupación de Cofradías y en marzo un nuevo concierto didáctico con la Banda Municipal de Música. Una apuesta por los futuros cofrades malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios