cofradías

Un esfuerzo por las imágenes de Salutación y Humildad

  • Ambas hermandades organizan dos cenas el próximo sábado para poder restaurar a sus Titulares

La restauración de una imagen Titular, además de ser un proceso complejo y que debe respetar tanto la historia como las sensibilidades de los hermanos y devotos, supone un desembolso económico importante para las arcas de las cofradías. Por ello, tanto Humildad como Salutación celebrarán el próximo sábado sendos actos benéficos para dejar al Cristo de la Presentación al Pueblo y la Virgen del Patrocinio tal y como les concibieron sus autores.

La Cofradía victoriana celebrará en la explanada de la capilla del Monte Calvario una cena que ha titulado El Alma de la Humildad. El acto comenzará a las 21:30 y el donativo será de 25 euros por persona. Para reservar una plaza, los interesados pueden contactar con la Hermandad en el teléfono 669068832. Los beneficios irán destinados a la restauración del Cristo de la Humildad, que en estos momentos se encuentra en el taller hispalense de Juan Manuel Miñarro, al que se trasladó al finalizar la Semana Santa.

En el caso de Salutación, la Hermandad de San Felipe Neri organizará finalmente su veladilla en la casa hermandad de la cofradía de Crucifixión de 20:00 a 02:00, cambiando su emplazamiento por razones ajenas a la hermandad. La Cofradía obtendrá fondos para la restauración de la Virgen del Patrocinio Reina de los Cielos así como para sus proyectos de caridad. El próximo viernes pondrá a la venta de manera anticipada los tickets en su casa hermandad, ofreciendo beneficios para quienes los adquieran con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios