Un espacio en el Real a favor de los niños de Oncología

  • AVOI recauda fondos en su caseta de la Feria para comprar juguetes y amenizar la estancia a los menores del Hospital Materno

La comida, la bebida y la diversión son los principales motivos por los que las personas van a la Feria, pero a veces hay algo más. En el número 57 del Real Cortijo de Torres, la caseta de Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) destina sus beneficios a ayudar a los niños que son tratados de cáncer en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

"Lo que recaudamos aquí es íntegro para ayudar a los niños de la planta de oncología del Materno, con todas las actividades que hacemos diariamente en el hospital", explicó el presidente de AVOI, Juan Carmona.

La acogida ha sido muy buena y cuenta con el apoyo de chefs y estrellas Michelin

La asociación lleva a cabo esta iniciativa desde hace tres años, la cual surgió a través de un padre cuyo hijo estaba ingresado en el Hospital. El progenitor les recomendó que, ya que hacían bervenas y actos benéficos, por qué no conseguían una caseta.

Desde entonces, la acogida ha sido "muy buena", detalló Carmona, ya que se trata de un espacio familiar que ofrece actividades de magia, payasos, flamenco y baile para los padres y los pequeños, durante toda la Feria. Además, cuenta con la colaboración de muchos chefs -estrellas Michelin incluídos- como Sergio Garrido o el quinto campeón del mundo de sushi, Carlos Navarro, especificó el presidente.

La acogida de la iniciativa es "bsatante buena" debido a la colaboración de los asistentes, según destacó Älvaro Rodríguez, uno de los voluntarios, que espera "que esto siga así".

El voluntario explicó que durante la Feria se encargan de repartir bebidas y comida, además de cocinar. El resto del año trabajan en el hospital para ayudar a los niños con juegos y "que se lo pasen bien". Para esto consiguen recaudar dinero para juguetes y "todo lo que se necesite".

Además, el miércoles acudieron a la caseta unos 100 menores en riesgo de exclusión social para cenar hamburguesas con patatas, principalmente. Estos niños y niñas disfrutaron de una experiencia de Feria completa. Se montaron en los "cacharros" y olvidaron por unos instantes la dura situación familiar a la que se enfrentan, de la mano de voluntarios de Cruz Roja y La Caixa.

En general, los responsables de las atracciones "se portaron" y dejaron que los menores subieran gratis, según precisó uno de los colaboradores de La Caixa.

AVOI obtuvo el miércoles el Premio Populares del Año del PP y recibió la visita del alcalde de la ciudad y otros grupos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios