Málaga

La obra para estabilizar la playa de La Caleta comienza hoy y durará más de un año

  • El Gobierno iniciará en dos semanas la prolongación del paseo marítimo de poniente

Las obras para estabilizar y proteger de los temporales la playa de La Caleta de Málaga capital empezarán hoy. Seis millones de euros costará este proyecto que obligará a cerrar la playa durante más de un año.

El objetivo es evitar tener que aportar arena en la zona cada vez que hay un temporal mediante la prolongación de los dos espigones existentes. Una vez que concluyan las obras, la Demarcación de Costas de Málaga prevé echar unos 500.000 metros cúbicos de arena en la playa procedentes de distintos ríos de la provincia.

El anuncio lo hizo ayer el diputado socialista Miguel Ángel Heredia que adelantó también que en sólo unas semanas se iniciarán las obras de ampliación del paseo marítimo de Poniente, que costarán 2,4 millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de sólo cinco meses.

El retraso de cuatro años que acumula la obra se debe, según Heredia, a "la negligencia y torpeza del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que no ha facilitado los terrenos hasta ahora".

En total, se recuperarán 15.000 metros cuadrados del frente costero urbano para construir los últimos 416 metros de paseo marítimo que están pendientes en la zona oeste de la ciudad.

Tras la reunión mantenida ayer con el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el jefe de Costas, Francisco Javier Hermoso, sobre el estado de las playas después del temporal, el diputado anunció que presentará una proposición no de ley en el Congreso para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que impulse un plan de estabilización de las playas en otros puntos del litoral de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios