Málaga

La estación de trenes recibe a casi 4,7 millones de usuarios el año pasado

  • La frecuencia de los cercanías Málaga-Fuengirola será mañana de 45 minutos y no 30

Casi 4,7 millones de viajeros transitaron a lo largo del pasado año por las instalaciones de la estación ferroviaria María Zambrano de Málaga, lo que supone un incremento del 67,3% respecto a 2008. Según los datos aportados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el mes en el que se registró un mayor número de viajeros fue junio, con 456.954, seguido de octubre, con 452.912; abril (446.750), y mayo (401.783). Por el contrario, enero y febrero han sido los meses en los que se ha contabilizado un menor número de viajeros, con 175.675 y 184.202 usuarios, respectivamente.

Asimismo, la estación ferroviaria de la capital malagueña es la segunda de Andalucía en relación al número de usuarios, por detrás de la de Santa Justa de Sevilla. Las instalaciones disponen de plena accesibilidad, ya que ha eliminado las barreras arquitectónicas y es accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

De otro lado, desde Adif informaron de que los trenes de cercanías de la línea C-1, Málaga-Fuengirola, circularán mañana con una frecuencia de 45 minutos, en lugar de los 30 habituales. Este retraso se debe a la conclusión de las obras de integración ferroviaria en el túnel de ancho convencional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios