Málaga

Un estreno con mucha resaca

  • La ola que dejó el rápido de Trasmediterránea provoca el malestar de los bañistas que estaban en la playa

El pasado domingo a las 15:00 llegó procedente de Algeciras el ferry rápido Milenium Dos. Con este atraque, el catamarán de alta velocidad de Trasmediterránea inició su temporada veraniega malacitanas con salidas los viernes y domingos hasta finales del mes de agosto. No obstante, el estreno provocó las quejas de los bañistas que el domingo se encontraban en la playa por la enorme ola que provocó, como informó ayer Sur. Juani, entre lágrimas, recuerda lo que pasó. "Yo lo perdí todo, tuve que llegar a casa en taxi y descalzo". Pero confiesa que lo peor no fueron las pérdidas materiales. "Lo verdaderamente caótico fue el susto de muchos padres al no encontrar a sus niños pequeños, arrastrados por la corriente. Mis hijos no quieren ir más a la playa". Juani puso ayer una queja a Transmediterranea . Pepe Teruel, otro bañista, aseguró también que el domingo se llevó un gran susto: "Fue algo terrible, por un momento se te viene a la cabeza el tsunami". La compañía, por su parte, lamentó las molestias generadas pero defendió que el Milenium Dos navegó "de forma n normal".

Tras ser cancelado el posicionamiento de este barco en 2014, y con ello desaparecer la opción que desde el año 2002 permitía realizar entre mayo y septiembre la ruta del Mar de Alborán en un buque rápido, el Milenium Dos regresó a Málaga como complemento a la Operación Paso del Estrecho (OPE) que, además del Fortuny, el Melillero titular, mantendrá en línea al Sorolla todos los lunes y al mencionado catamarán de alta velocidad. Este despliegue de medios, al que hay que añadir el cambio de horarios en las salidas y llegadas del Fortuny, retoma las cifras habituales en los embarques y desembarques, no teniendo la OPE una excesiva repercusión, salvo en fecha determinadas, en los movimientos de pasajeros previstos para este verano en el puerto.

Con un total de 12 navegaciones redondas más la que este pasado domingo realizó con destino a Melilla, el catamarán rápido Milenium Dos tiene previsto ejecutar su campaña malagueña con una compleja tabla de horarios. Teniendo llegadas y salidas los viernes y domingos (habrá fechas en las que tras su atraque el viernes ya no se mueva hasta el domingo), el fast ferry de Trasmediterránea entrará en Málaga a las 15:00 y a las 21:00, zarpando con destino a la Ciudad Autónoma a las 19:30 y a las 22:30. Y si bien el posicionamiento durante julio y agosto de este catamarán en nada se parece a cuando existía la posibilidad, durante cinco meses, de realizar la navegación del mar de Alborán en algo más de tres horas, el regreso a aguas malacitanas de la alta velocidad abre la posibilidad de que "el melillero rápido", como aquí se le apodó, regrese en próximas campañas durante más tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios