Málaga

Más de 6.300 estudiantes participan en un plan para la igualdad

Un total de 6.372 alumnos, 49 docentes y 24 padres y madres han participado en el programa de formación Vivir en Igualdad, según los datos publicados ayer por el Área de Igualdad de Oportunidades . El proyecto comenzó a aplicarse en 32 centros de toda la provincia durante el curso 2012-2013.

Los resultados del balance del programa fueron expuestos ayer en rueda de prensa por el concejal Julio Andrade y la directora del CEIP El Torcal, Inmaculada Vicente. Para Andrade, este programa "es un trabajo que busca una sociedad con los mismos derechos. Se basa en la coeducación y en que los niños sean profesores de sus padres".

"Existe mucho machismo infantil. Todavía nos sorprende la existencia de roles masculinos y femeninos entre los niños", afirmó ayer la docente. Parafraseando al alcalde Francisco de la Torre, Andrade enfatizó el valor de esta iniciativa: "la educación es el motor del cambio", y añadió: "forma parte de la prevención contra la violencia de género".

A lo largo de estos tres años, el programa ha recibido dos galardones en reconocimiento por su labor; uno de mano de la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y otro por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios