Un estudio analizará la situación de la empresaria malagueña

  • Aportará datos sobre las conductas que llevan a las mujeres a la toma de decisiones

El Observatorio de la Empresaria Malagueña (OEM) realizará 400 encuestas a empresarias de la capital para conocer las condiciones de este colectivo, así como sus inquietudes y motivaciones, aplicando la perspectiva de género. Pretende desarrollar medidas destinadas a beneficiar a este colectivo, según dijo la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral.

Este proyecto está impulsado por la Asociación Amupema, financiado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), Ana María García Rodríguez, explicó que los cuestionarios, que comenzarán a realizarse dentro de un mes, "aportarán información sobre las conductas que llevan a las mujeres a la toma de determinadas decisiones, tendencias, perfiles de futuro o actividades emergentes de las empresarias en la ciudad de Málaga".

Así, afirmó que la muestra de empresas se ha hecho por tramos de tamaño, "según el personal ocupado y teniendo en cuenta la rama de actividad principal en la que puede ubicarse la empresa o la trabajadora autónoma con el fin de que sea representativa".

Rodríguez apuntó la necesidad de crear un censo que "nos aporte datos objetivos de las empresarias, por lo que el observatorio nace también con este objetivo". Por último, expresó que las empresarias que deseen formar parte podrán hacerlo rellenando un cuestionario disponible en la web www.oemobservatorio.com.

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