Málaga

Un estudio de tatuajes denuncia un robo de 8.000 euros en material

  • Investigan también cuatro asaltos ocurridos desde febrero en una peña de fútbol en Arroyo de la Miel

"Llevamos un año luchando para sacar adelante el negocio. Cuando empezamos a ver algo de luz, nos roban. El mes pasado habíamos hecho una gran inversión en máquinas y nos han vaciado la tienda". Los responsables de The Room Tattoo, un estudio de tatuajes y piercings situado en Arroyo de la Miel, han denunciado, un mes después de celebrar el primer aniversario de su apertura, un asalto en su local, del que los autores huyeron, supuestamente, con un ordenador, máquinas para tatuar, cremas, agujas, discos duros, la fianza aportada por los clientes y cámaras de fotos, entre otras herramientas que los trabajadores utilizaban para llevar a cabo su actividad. El material sustraído, según precisó a este periódico uno de los propietarios, José Miguel Márquez, está valorado en más de 8.000 euros.

Su objetivo ahora se centra en rehacer el trabajo que habían desarrollado puesto que los ladrones se hicieron también con los diseños ya realizados y una copia de seguridad que conservaban en el almacén y que contenía una base de datos de los clientes. "Estamos dibujando de nuevo y aplazando las citas", explicó José Miguel, quien espera que con la difusión del caso alguien proporcione alguna pista que les lleve hasta las máquinas robadas. La investigación, no obstante, ya está en manos de la Policía Nacional, de la que el propietario del negocio destaca la labor que está desempeñando para localizar a los autores. Según su testimonio, son al menos dos las personas que, supuestamente, irrumpieron durante la noche del miércoles de la semana pasada en el comercio, situado en la Avenida de la Estación. tras percatarse por la mañana de que habían fracturado la verja de acceso al interior y la cerradura, La dueña del estudio de tatuajes, Estefanía Ruzafa, denunció los hechos en la Comisaría de Torremolinos.

Los afectados afirman que es la misma banda de ladrones la autora de los robos en la zona

Los responsables, que ya han instalado un sistema de alarma, agradecen el apoyo recibido desde que le desvalijaran el negocio. "Nos ha llamado gente desde Huelva para prestarnos máquinas y también dinero. Además, nos han ofrecido seguir tatuando en otro estudio de Málaga", relató agradecido José Miguel, convencido de que los ladrones son, presuntamente, los mismos que en los últimos meses han protagonizado otros asaltos en la zona. "El callejón está muy desprotegido. Queremos más vigilancia. Si no se toman medidas, haremos una recogida de firmas", añadió.

Otro de los afectados de esta escalada de robos ha sido la peña de fútbol Atlético Benamiel, que tiene un local contiguo al estudio de tatuajes. Su vicepresidente, Guillermo García, cifra en cuatro las ocasiones en que un grupo de delincuentes han irrumpido en su sede. En la primera de ellas -días después de la inauguración- denunciaron el robo de bebidas y unos 3.000 euros procedentes de una máquina recreativa, además de unos 500 que había guardados en otras dependencias. También se llevaron, supuestamente, una caja de whisky que estaba situada en la entrada del negocio dado que la acababa de llevar un distribuidor. El último incidente se registró hace dos semanas y, todos ellos, siguiendo el mismo modus operandi, durante la madrugada del lunes y del viernes, subrayó el vicepresidente, quien lamentó el perjuicio que supone para la peña, que cuenta con alarma y cámaras de seguridad. "Solo los arreglos de las máquinas cuestan entre 10.000 y 12.000 euros, que se suman a los de las cerraduras y el dinero en efectivo. En total, han sido unos 20.000", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios