Málaga

Una exposición, una carrera y varias charlas festejarán el Día de la Mujer

  • Constituido el Consejo Municipal de la Mujer, órgano que fomenta la igualdad y lucha contra la violencia de género

El Consejo Municipal de la Mujer, órgano que promueve la igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género, se constituyó ayer por primera vez desde las elecciones municipales de mayo de 2007 en un Pleno extraordinario que sirvió para conocer la campaña ideada por el Ayuntamiento de Málaga para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. El Consistorio ha programado un ciclo de conferencias que se inicia hoy, una exposición titulada Imágenes y palabras de mujeres malagueñas -en el Museo Municipal- y una carrera urbana de cinco kilómetros con las féminas como protagonistas.

Será el día 2 de marzo y el pistoletazo de salida se dará en el Paseo de la Farola. Es una iniciativa que se desarrollará paralelamente en otras ciudades españolas y la inscripción, destinada a una causa benéfica, será de un euro.

Las charlas se inauguran hoy con Fátima Frutos y continuarán las dos próximas semanas con Ángeles Caso y Mamen Gurruchaga, anunció el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que presidió el Pleno donde se dieron a conocer las iniciativas programas por el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento. En el Consejo de la Mujer, que se reúne cada tres meses, están representados todos los grupos municipales, el resto de administraciones públicas y los colectivos sociales que trabajan para la mujer.

La sesión plenaria sirvió para conocer cómo se encuentra el Plan Transversal de Igualdad de Género que elabora el Consistorio en colaboración con la UMA, que se prevé instaurar en 2009. También se informó sobre la convocatoria pública de subvenciones del área de Igualdad de Oportunidades, que tiene un presupuesto de unos 173.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios