Málaga

La familia de Amy pide ayuda

  • La joven de origen irlandés, de 15 años, desapareció el 1 de enero por la noche y no hay ninguna información sobre su paradero · Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil la buscan por todo Mijas

La familia de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida el pasado 1 de diciembre en Mijas Costa, imploró ayer ayuda ciudadana, también la de la colonia británica que reside en la zona, para recabar algún dato que permita encontrar a la adolescente, de la que no saben nada desde hace cinco días.

La noche que desapareció, Amy había quedado con su amiga Ashley para hacer de canguro en la urbanización Calypso, y la última vez que la vieron fue el día de Año Nuevo, sobre las diez de la noche, camino de su casa, situada a menos de un kilómetro de distancia, en Las Lomas de Riviera Club (Riviera del Sol).

La madre de la menor, Audry Fitzpatrick, pidió la ayuda de los medios de comunicación españoles y británicos y solicitó a los vecinos que se pongan en contacto con la Guardia Civil si tienen alguna información. Pueden llamar a los teléfonos 062, 112 o 636 07 96 19. La mujer se dirigió especialmente a la comunidad británica residente en Calahonda. Amy es irlandesa, vive en Mijas con su familia desde hace cinco años y la mayoría de sus conocidos son ingleses o escoceses.

"Una niña no puede desaparecer de la faz de la tierra, cualquier pequeña información es útil", explicó la madre en su comparecencia, en la que no permitió preguntas de los medios. "Reconocemos que la comunidad británica es cerrada, pero pedimos por favor que miren hacia atrás y traten de recordar cualquier dato o si vieron a una adolescente andando sola esa noche". Amy es "una chica popular en el colegio -ubicado en La Cala- y tiene muchos amigos en la zona".

"Tengo mucho miedo y estoy aterrorizada de que alguien se haya llevado a Amy y la esté reteniendo por la fuerza, en ese caso, por favor déjenla ir", imploró la madre, que dirigió también unas palabras a su hija: "Si has decidido marcharte, por favor, vuelve. Tu hermano Dean te echa de menos y todos te queremos mucho. No tienes ningún problema, sólo queremos que vuelvas, no tengas miedo".

Nicol, la prima de Amy, también se dirigió a la joven para rogarle que se ponga en contacto con ella. "He volado hoy hasta aquí desde Irlanda para verte; si oyes este mensaje, llámame o mándame un texto al 686 04 41 81; donde sea que estés, sólo dime que te encuentras bien". La chica, para saber que es ella quien contesta, le lanzó una pregunta clave con la que puede responder: "¿Cómo se llama el hijo de Bernardine?".

La comparecencia tuvo lugar ayer en el hotel Océano Beach. El portavoz de la familia, Franco Rey, explicó que no tienen ninguna pista ni información sobre el paradero de la joven. También estuvo presente el compañero sentimental de la madre y padrastro de Amy, Dave Mahon. El padre de la niña se desplazará mañana a Málaga desde Irlanda.

La familia asegura que la adolescente no tenía problemas en casa y cree que no se ha ido por su propia voluntad. Está repartiendo carteles con su foto por toda la Costa del Sol, en los que se detalla su aspecto físico y cómo iba vestida. Es muy delgada, tiene el pelo oscuro y la piel pálida y llevaba puesto un abrigo negro, una camiseta negra de la marca Diesel y un jersey oscuro. Es una chica tímida y tranquila y tiene acento irlandés. La familia ofrece una recompensa a quien facilite información para dar con ella.

Varios equipos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil han peinado la zona desde el pasado 3 de enero. Cuentan con la ayuda de un helicóptero y de especialistas llegados desde Sevilla con perros rastreadores, que están haciendo batidas por el monte y varios puntos de Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios