La familia de Lucía reúne 6.000 firmas contra el parón del caso

  • Tres meses después de la muerte de la menor, se mantiene el mutismo sobre la investigación

El abuelo de la niña y la portavoz de la familia, en una reciente comparecencia. El abuelo de la niña y la portavoz de la familia, en una reciente comparecencia.

El abuelo de la niña y la portavoz de la familia, en una reciente comparecencia. / EFE

La familia de Lucía Vivar, la niña que murió en julio junto a las vías del tren de Pizarra, ha logrado reunir 6.000 firmas en una semana para pedir que se acelere la investigación sobre el caso, en manos de la Guardia Civil. Los padres tienen previsto reunirse el martes con la jueza para pedirle que concluya la investigación, según la cadena SER.

De momento, los investigadores mantienen un mutismo total sobre el caso y nada nuevo ha trascendido desde que se apuntara al accidente como principal hipótesis de la muerte de la menor. A la espera de que la Benemérita presente sus conclusiones finales ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, la familia de la menor está intentando que no se produzca un cierre en falso. Si finalmente se impone la tesis de que la niña se despistó de su familia y caminó cerca de cuatro kilómetros en solitario hasta fallecer tras recibir el impacto de un tren de pasajeros, en el municipio de Pizarra, el juez podría decretar el cierre de este asunto.

Los familiares de la pequeña han convocado concentraciones en Pizarra y Alhaurín el Grande, entre el viernes y sábado de la próxima semana para denunciar la situación que están viviendo. El jueves han anunciado que hablarán, por primera vez, ante los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios