Málaga

Una familia en pañales

Miguel Ángel Navarro se quedó ayer en pañales frente a la sede de Unicaja en la Avenida de Andalucía. Reivindicaba así que la entidad financiera le admita unos pagarés para saldar la deuda de 7.000 euros que tiene por la hipoteca de su casa y frenar de ese modo la posibilidad de un embargo. Ayer, él y su madre, Ángeles Belmonte, fueron recibidos por responsables de la entidad. "Nos han dicho que van a ver cómo se puede arreglar", dijo su madre.

No es el primer traspiés que la familia tiene con entidades financieras en los últimos años. La madre fue desahuciada de su vivienda el pasado 1 de diciembre. Se ejecutaba así un embargo de otra entidad financiera por un crédito de 30.000 euros para otro hijo, Francisco, que la mujer avaló con su casa. "Pidió el préstamo para quitar problemas", aseguraba ayer la madre, de 76 años. Es decir, para hacer frente a deudas. Para ello, acudió a la empresa UCH Hipotecaria con la que acordó la refinanciación y reunificación de esas deudas. La mujer sostiene que aquella financiera "no hizo la refinanciación, pero sí se la cobró" con el embargo de su casa de Níjar, en Almería. Asegura que ha puesto una denuncia por estafa contra la entidad, aunque el juicio aún está pendiente. Mientras, vive de okupa en la casa de la que fue desahuciada.

Ahora tiene un frente abierto con Unicaja por su otro hijo, Miguel Ángel, para que la entidad le admita los pagarés con los que pueda hacer frente a su deuda. Dentro de esa lucha, a finales de diciembre pasado se encadenó en la puerta de la sucursal de la barriada nijareña de Campohermoso. Como con su protesta bloqueó la entrada y salida, ha sido imputada por detención ilegal. El martes se celebró el juicio.

Ayer, Ángeles acompañaba a su hijo Miguel Ángel hasta Málaga para apoyarlo en su reivindicación ante Unicaja y afirmaba: "Ya me han quitado mi casa y no quiero que mi hijo pierda la suya. No quiero ver a mi hijos y mis nietos en la calle". Unicaja aclaró ayer que el desahucio de la mujer ha sido por una deuda con otra entidad y apuntó que se está estudiando la reivindicación de Miguel Ángel "a ver si puede hacerse lo que pide".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios