La familia del senderista continúa la búsqueda

  • Voluntarios trasladan todo el material de búsqueda a un polideportivo de Mijas

La familia de Juan Antonio Gómez, el senderista de 32 años natural de Mijas que salió a hacer una ruta por la sierra de la localidad el pasado día 20 y cuyo paradero se desconoce, continúa su búsqueda a pesar de la "paralización y anulación" del operativo oficial. Tras dos días suspendida la búsqueda oficial y después de que el viernes se reanudase con 140 personas distribuidas en 21 grupos se decidió "suspender" el operativo. Según la familia, el motivo dado es que "la sierra ya está peinada y que pasa a ser un caso de baja intensidad".

Por ello, en el día de ayer familiares y voluntarios realizaron una "gran quedada" frente al cuartel de la Guardia Civil y trasladaron todo el material al polideportivo de Osunillas. "Vamos a seguir trabajando y luchando", aseguraron.

Los familiares del joven se mostraron "indignados y desesperados" por lo que está sucediendo ya que, a su juicio, no se están poniendo los medios necesarios para buscar al joven: "es vergonzoso, incoherente e irracional". Más aún, añadieron, cuando un experto en este tipo de situaciones "que tiene gran experiencia en casos así" llegado desde el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra se une a la búsqueda "e incluso cuenta con unos 200 voluntarios de esta localidad para que viajen a Mijas a colaborar". Sin embargo, esto último se ha anulado "porque no se ha tenido en cuenta los criterios de búsqueda de este experto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios