Málaga

La familia del senderista desaparecido pide más colaboración en la búsqueda

  • Abrirán una página web para informar sobre qué rutas de búsqueda se han realizado ya

Los familiares y amigos de Juan Antonio Gómez Alarcón, el joven desaparecido en la sierra de Mijas, no cejan en su empeño de conseguir todos los medios posibles para proseguir su búsqueda. De hecho, ayer las dos hermanas de Juan mantuvieron una reunión con el alcalde, Antonio Sánchez, en la que solicitaron su ayuda para proseguir la búsqueda con los voluntarios que se han interesado de toda España. Según explicaron fuentes municipales, el regidor se pondrá en contacto en breve con Subdelegación de Gobierno para trasladar todas las inquietudes de la familia y analizar el estado del caso.

Pero esta no es la única medida que han tomado en los últimos días, de hecho, casi desde el principio la familia llevó a cabo una petición de ayuda a través de los medios digitales. Gracias a estas llamadas, realizadas sobre todo a través de las redes sociales, decenas de voluntarios han peinado la sierra para encontrar alguna pista que desvele el paradero de Juan. Además, según informaron, tienen previsto abrir una página web con todas las rutas que hasta el momento se han realizado y con otras que no se han revisado totalmente a fondo, con el propósito de que se una más gente y no tengan problemas a la hora de encontrar toda la información disponible.

Pero la mala noticia llegó el pasado sábado, cuando la Guardia Civil decidió suspender el operativo oficial por el monte. El día anterior más de 150 personas, entre voluntarios y cuerpos de seguridad, revisaran gran parte de la sierra de Mijas, y de otros municipios cercanos como Ojén y Marbella. La jornada, en la que participaron también unidades caninas y un helicóptero, se saldó sin resultados, por lo que se decidió suspender el dispositivo oficial, aunque se seguirá investigando el caso.

Sin embargo, los familiares no se dieron por vencidos. El pasado sábado más de noventa voluntarios se lanzaron de nuevo al monte para rastrearlo, una búsqueda que se repitió el domingo. El lunes sólo un grupo se organizó para peinar la sierra.

Juan Antonio desapareció el pasado día de 20 de julio cuando salió a realizar una ruta de un par de días. El joven, que es un experto espeleólogo y senderista, fue visto por última vez en la estación de autobuses de Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios