Málaga

La familia sudanesa con un bebé de un año es expulsada a Nigeria

  • El Ayuntamiento de Málaga reprobará hoy en una moción el trato dado a estos inmigrantes

La pareja sudanesa ingresada en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital malagueña fue expulsada ayer con su bebé de 15 meses con destino a Nigeria, según informaron desde la organización Málaga Acoge. Tras llegar a Motril (Granada) en patera procedentes de las costas de Marruecos, la pareja -Joseph y Sharon, que podría estar embarazada de nuevo- y su pequeño fueron puestos a disposición judicial, dictando orden de internamiento en el CIE de Málaga, en Capuchinos.

Esta pareja sudanesa estuvo recluida en el CIE desde el pasado 2 de febrero. El bebé fue separado de sus padres el pasado día 18 por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad granadina, haciéndose de él cargo el Servicio de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento malagueño presentará una moción en el Pleno de hoy con el objetivo de criticar estos "lamentables" hechos. Se demandarán, de igual modo, medidas para que no vuelvan a ocurrir casos de este tipo. Las propias organizaciones sociales ofrecieron la posibilidad de reagrupar a estos padres y su hijo en un piso de acogida mientras se resolvía su petición de asilo. Sin embargo, ayer se procedió a su expulsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios