Málaga

El 57% de las familias con gran pobreza tiene a todos sus miembros en el paro

  • El 23,9% de los menores que viven en familias sin recursos afirma haber sufrido malos tratos psicológicos y un 15,7% también físicos

El 57,5% de las familias malagueñas en las que vive algún menor en situación de pobreza tiene a todos sus miembros en el paro, dificultando así su mejora. Éste es uno de los datos extraidos del informe elaborado por la Fundación Foessa sobre el impacto de la ayuda social que realiza la obra social de la entidad financiera La Caixa en Málaga y que ha sido presentado esta mañana.

En ese estudio se señala que el 44% de las familias que son apoyadas por La Caixa son monoparentales y en un 30% de los casos hay al menos un miembro extracomunitario o de países de la ampliación europea. Un tercio de las familias son, además, numerosas. Por otra parte, el 23,9% de los menores afirma haber sufrido malos tratos psicológicos y un 15,7% también físicos.

La Caixa ha informado que desde 2007 ha apoyado a 18.399 niños de entre 0 y 16 años y a 10.188 familias tras realizar una inversión de 17 millones de euros. La entidad da dinero para mejorar la formación y la integración social de los menores así como a sus familias para mejorar algo su calidad de vida. De hecho, en estos cuatro años se ha conseguido sacar a un 8% de menores en Málaga de la pobreza extrema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios