La feria afronta los retos de la digitalización y el turismo masivo

La Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), la más grande del mundo, inicia hoy su 52 edición con unas 10.000 empresas de 186 países y con el foco puesto en los retos de la innovación tecnológica y la masificación turística. La cita cuenta con la presencia de la canciller Angela Merkel, que ofreció ayer un discurso durante la ceremonia de inauguración, y la visita de hoy del ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Entre los temas clave de la ITB este año se destacan las nuevas formas de viajar fruto de la digitalización, de las plataformas de alquiler de pisos a los portales de valoraciones; y el impacto del turismo masivo, sobre el que celebrará una mesa redonda en la que Barcelona y Dubrovnik, entre otras, compartirán experiencias y soluciones. Con respecto a los efectos de los avances tecnológicos, la feria abordará el modelo Airbnb con la participación de su co-fundador y director de estrategia, Nathan Blecharczyk, y la discusión de nuevas tendencias como la Economía Colaborativa o el Big Data.

Otros de los puntos fuertes de la edición serán el nuevo auge de las ofertas especializadas, como el turismo médico, el dedicado al colectivo LGTB y el turismo de lujo. La ITB acogerá a este respecto la presentación de un estudio de mercado internacional elaborado junto a la compañía de ofertas de viajes exclusivos ITB y en el que se mostrará la predisposición de viajeros hacia las nuevas formas de viaje. Para el consejero delegado de la organización ferial, Christian Göke, la ITB representa una oportunidad única para establecer "contactos a nivel internacional y conocimiento de primera mano". Otra de las novedades de esta edición es la participación del Land alemán de Mecklenburgo-Antepomerania como invitado estrella, la primera vez en la historia de la feria en que este papel no lo ocupa un país extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios