Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La feria del cáñamo

  • La edición de este año se está centrando en su faceta industrial

La segunda edición de Expocannabis Sur, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga desde el viernes hasta hoy, se está centrado en mostrar el uso industrial del cáñamo al contar con un mayor número de expositores dedicados a esta actividad. Algunas de las empresas participantes se dedican a la fabricación y desarrollo de materiales para la construcción a partir del cáñamo, como bloques para viviendas, alojamientos turísticos y pequeños edificios públicos.

El cáñamo es una materia prima que da "una producción continuada, sin peligro de agotamiento y con posibilidad de reciclaje", además de contar con un "crecimiento rápido" que lo convierte en "un eficaz protector del suelo, evitando la erosión y el crecimiento de malas hierbas" y no necesita pesticidas "al ser refractario a las plagas", según aseguran desde la organización.

Dentro de la muestra también se están celebrando conferencias sobre el cannabis terapéutico. Según los organizadores, alrededor de 9.000 personas visitarán esta muestra, cuya entrada sólo estará permitida a mayores de 18 años. La industria del cáñamo está exhibiendo en este encuentro los últimos productos relacionados con el cultivo y el consumo del cannabis, productos nutricionales, así como textiles, cosméticos, y otros elementos fabricados a partir de esta planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios