Málaga

Una feria trae los productos ecológicos al consumidor

La Feria Andaluza de Alimentos Ecológicos Bioferia arrancó ayer en la Plaza de la Merced de Málaga con el objetivo de fomentar entre la población malagueña el consumo de productos ecológicos. Andalucía es la primera productora de España, pero los alimentos naturales son más demandados fuera de la comunidad autónoma.

El delegado de la Consejería de Agricultura en Málaga, Antonio Moreno, destacó ayer durante la inauguración que se pretende propiciar el contacto entre el productor y el consumidor, así como difundir las cualidades de estos productos, que se caracterizan por la sostenibilidad y la biodiversidad.

Málaga, con más de 33.000 hectáreas, es la cuarta provincia en superficie destinada a la producción ecológica en Andalucía, donde existen actualmente 584.000 hectáreas, que representan el 60 por ciento del total nacional.

Moreno ha argumentado que en la actualidad la mayor parte de la producción se destina a la exportación porque en el exterior hay una mayor demanda. El delegado también valoró la importancia de que se incremente el consumo de los productos ecológicos entre la población porque éstos contribuyen a que el agricultor aumente su renta.

Los productos malagueños ecológicos más demandados son los frutos subtropicales y el aceite, aunque Málaga también compite con la miel.

El perfil del consumidor de productos ecológicos es de una persona de 30 a 40 años con estudios medios y concienciado sobre esta producción.

Frutas y hortalizas, conservas, aceite de oliva virgen extra, pan, embutidos, quesos, dulces, transformados, productos subtropicales o esturión, son algunos de los productos que se pueden adquirir en la feria.

En esta ocasión, junto a los operadores ecológicos que participan de forma permanente en este evento, se suman a la iniciativa otros productores malagueños como Apícola Carvajal, Finca Fuente de los Sueños, Huerta Río Grande, Cooperativa Al-Jaque, Hortícola Sierra, Silvestre Ramos, Piquitos Rubio o Eco Al Pan.

Los productores participantes en la feria también tienen previsto visitar Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios