Sucesos

Siete polizones viajaban en el ferry accidentado en el puerto

  • Dos de ellos se lanzaron al agua y los otros cinco fueron entregados a la Policía.

El catamarán que ha sufrido el accidente

El catamarán que ha sufrido el accidente / J. C. Cilveti

El ferry de Baleares que cubre Málaga-Melilla ha sufrido esta tarde un accidente en el puerto de la capital con pasajeros en su interior, aunque no ha habido daños personales. Los hechos han ocurrido en la zona del Pantalán de Levante, cuando entraba por la boca. Las pesquisas apuntan a que se quedó sin máquina.

El catamarán rápido de Baleares vino la semana pasada a sustituir a otro. Tras navegar durante un par de días y cancelar su trayecto por las condiciones meteorológicas hoy ha sufrido el golpe. La previsión es que un remolcador lo devuelva a su atraque.

Desde la Subdelegación del Gobierno informaron de que en el barco viajaban siete polizones que han sido detenidos por la Policía Nacional por intentar entrar en el país de forma ilegal. Dos de ellos se lanzaron al agua tras el choque y fueron rescatados por la Guardia Civil. Los otros cinco fueron directamente entregados a la Policía. Tres han tenido que ser trasladados al Hospital Materno Infantil para someterse a una prueba oseométrica ya que podrían ser menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios