Fin de semana de barcos de guerra

  • Una agrupación de la OTAN compartirá escala con el buque 'Juan Carlos I', donde jurarán bandera 400 civiles y que abrirá sus puertas este viernes de 11:00 a 15:30, y el domingo de 10:00 a 18:30

Buque 'Juan Carlos I', escenario este sábado de la jura de bandera de 400 civiles. Buque 'Juan Carlos I', escenario este sábado de la jura de bandera de 400 civiles.

Buque 'Juan Carlos I', escenario este sábado de la jura de bandera de 400 civiles. / j. c. cilveti

El puerto albergará este fin de semana cinco barcos de guerra que llegan en dos tipos de visitas muy diferentes. Con la previsión de atracar a primeras horas del este viernes en el pantalán de Levante, el buque de apoyo estratégico Juan Carlos I viene a aguas malagueñas para celebrar una jura de bandera de civiles que se efectuará en la mañana del sábado.

Coincidiendo con este acto, aunque sin tener ninguna relación con él, cuatro unidades de la agrupación SNMG-1 de la OTAN (Standing NATO Maritime Group), amarrarán en la misma jornada del en el muelle número 2 para ejecutar una escala de descanso.

Siguiendo un programa establecido por el Ministerio de Defensa y gestionado en este caso por la Armada, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, a bordo del Juan Carlos I jurarán bandera 400 civiles en un acto que nunca se había realizado en las aguas del puerto; una ceremonia que tendrá lugar el sábado desde las 12:00 en la cubierta de vuelo de este buque, que visita por tercera vez los muelles malacitanos.

Aparte, el barco más significativo de la Armada abrirá sus puertas este viernes, de 11:00 a 15:30, y el domingo, de 10:00 a 18:30, para que todo el que lo desee pueda visitarlo, ante unas fuertes medidas de seguridad.

Y mientas esto ocurre, cuatro unidades de la OTAN integradas en las fuerzas de reacción inmediata SNMG-1 atracarán entre el viernes y el próximo lunes junto al Palmeral de las Sorpresas realizando una escala de descanso, aunque sin posibilidad de visita a bordo. La fragata noruega Otto Sverdrup F-312 que viene al mando de la flotilla, la portuguesa D. Francisco de Almeida F-334 y la española Numancia F-89 junto con el buque cisterna alemán Rhon A-1443, componen esta agrupación que habitualmente opera en aguas del Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios