Málaga

Un fin de semana para disfrutar de la nieve

  • Vecinos y turistas visitan Ronda, una vez despejados los accesos, aún cubierta con un manto blanco

  • Medio Ambiente restringe la entrada de vehículos al Parque Natural Sierra de las Nieves

La comarca de Ronda vivió ayer su segundo día cubierta por la nieve, lo que hizo que, una vez despejadas las carreteras, comenzaran a llegar los primeros visitantes de provincias limítrofes y de la propia Málaga para disfrutar de la nieve, aunque se espera que la gran afluencia de visitantes se produzca hoy.

Los turistas, especialmente los de origen asiático, no duraron en adentrarse en la nieve, aunque muchos de ellos vestían sin atuendos especiales para la misma y algunas de las jóvenes no duraron en bajar a fotografiarse con el Tajo nevado con tacones.

Mientras tanto, muchos de los turistas buscaron lugares elevados para poder tomar una instantánea de los tejados blancos que seguía teniendo la ciudad con los alrededores y las sierras que la rodean totalmente cubiertos de blanco.

"Nunca habíamos visto la nieve", explicaba una familia llegada desde la provincia de Sevilla, mientras otros sevillanos aseguraban que habían dejado aparcados los asuntos del día para poder desplazarse a Ronda y tomar fotografías. Y es que ellos tampoco nunca habían visto la ciudad cubierta de nieve, aunque sí la conocían. "Ronda es bonita, pero así es preciosa", señalaban.

Mientras tanto, ante la situación de nivel rojo en el Parque Natural Sierra de las Nieves, los agentes de Medio Ambiente procedían a instalar controles en los accesos al quedar restringido el acceso con vehículos al interior del parque, aunque sí que se mantiene la entrada libre a pie.

Algunos visitantes no quisieron esperar a hoy, día en el que se espera que se produzca una gran afluencia, y decidieron adentrarse en el paraje natural buscando las cumbres, eso sí, para ello se debieron afrontar una caminata de varias horas de duración.

Otros, que tampoco quisieron dejar pasar ni un segundo para disfrutar de una nevada histórica en la Serranía de Ronda, decidieron quedarse en los alrededores del área recreativa de Conejeras. Guerras de bolas, trineos y muñecos de nieve fueron la tónica habitual en la zona entre pequeños y mayores, que disfrutaron tanto o más que los más jóvenes de la casa.

De hecho, también hubo visitantes y turistas que no lo dudaron y hasta decidieron comer en las mesas del área recreativa rodeados de la nieve, aunque la mayoría prefirieron hacerlo en alguna de las ventas cercanas en las que las lumbre estaba encendida en las chimeneas para mitigar el frío reinante en la zona. Precisamente, en los alrededores de estos establecimientos se encontraban algunos de los muñecos de nieve de mayores dimensiones, hasta el punto de que algunos de ellos parecían estar saludando a todo aquel que pasaba por la carretera.

En cuanto al día de hoy, los servicios de emergencias recordaron el peligro que puede conllevar la subida a la sierra y a las cumbres más altas de la zona sin la ropa y material adecuado para esta actividad, por lo que recomendaron utilizar el calzado y ropa de abrigo de montaña para aquellos que decidan adentrarse hacia las cumbres de la Serranía rondeña a buscar algunos de los paisajes de mayor belleza de este entorno natural, como el bosque de quejigos situado en el puerto de Los Pilones, que suele convertirse en un auténtico bosque de hielo al quedar congeladas sus ramas. Mientras tanto, los más atrevidos buscaron hacer cumbre en el pico Torrecilla, uno de los puntos más elevados de la provincia y habitual en las rutas de los montañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios