Málaga

La financiera Ebury reforzará su peso en Málaga con 80 empleados más

  • La compañía, fundada en Londres, desarrolla en la capital su plataforma tecnológica

La financiera Ebury reforzará su peso en Málaga con 80 empleados más

La financiera Ebury reforzará su peso en Málaga con 80 empleados más

Los españoles Salvador García y Juan Lobato fundaron en 2009 en Londres, en plena crisis, una empresa especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas llamada Ebury. Eran conscientes de que para competir con la banca necesitaban una buena plataforma tecnológica y acto seguido decidieron desarrollarla en Málaga. Esa apuesta parece que les ha traído suerte porque el crecimiento de la compañía ha sido exponencial, tanto a escala general como en la provincia. Empezaron con tres trabajadores en Málaga en 2010, cerrarán este año con 120 y el objetivo es alcanzar los 200 en 2018.

Duarte Líbano-Monteiro, director general de Ebury en España y Portugal, y Venancio Gallego, director de operaciones en Málaga, presentaron ayer su segunda oficina en la capital, situada en Trinidad Grund, y que se suma a la que ya poseen en Puerta del Mar. Ese despliegue se debe, por un lado, a que este mismo año han pasado de 80 a 120 trabajadores en la capital y no tenían espacio en la primera oficina y, por otro, a que no han conseguido encontrar un local grande en el centro de Málaga para poder incluir a todos los empleados presentes y futuros.

Ebury busca personal de forma continua y, según explicó Gallego, quieren informáticos, programadores, economistas y personal de administración. Tienen acuerdos con las universidades andaluzas de Málaga, Sevilla y Córdoba y van a ampliarlo a Granada y Almería para captar talento y formarlo. El director de operaciones indicó que 20 personas entraron a través de prácticas y 13 de ellos se han quedado a trabajar en la compañía, hasta el punto que el 60% de la plantilla en Málaga es andaluza. La plataforma tecnológica da servicio a 24.000 pequeñas y medianas empresas europeas, de las que 3.500 son españolas, se desarrolla en Málaga y es clave porque, según afirmó Líbano-Monteiro, "nuestro crecimiento viene por nuestra tecnología y estamos consiguiendo hacer más de 200 clientes por semana". Gallego, por su parte, resaltó que su metodología de trabajo es similar a la que emplean grandes firmas como Amazon, Netflix o Spotify. "Hacemos 150 actualizaciones al mes mientras que otras firmas del sector solo hacen una al año", afirmó este directivo, quien recordó que en 2016 han incorporado un departamento especializado en big data y que utilizan la inteligencia artificial para predecir qué servicios pueden gustar a los clientes. Ebury está presente en 11 países europeos y Canadá, el año pasado gestionaron 6.000 millones de euros de clientes frente a los 4.000 millones de 2015, y cuentan con una plantilla total de 600 personas, que quieren elevar al millar el próximo año.

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