Málaga

Hasta 17 firmas optan a reformar la sede principal de Correos

  • El proyecto, valorado en 15 millones de euros, se adjudica en el próximo consejo de administración de la empresa postal

Hasta 17 empresas han presentado sus ofertas para realizar las obras de rehabilitación del edificio principal de Correos en Málaga. El proceso de adjudicación se encuentra en su última fase ya que fuentes de la firma postal explicaron que el ganador del concurso se conocerá en el próximo consejo de administración, que se realizará entre esta y la próxima semana en Madrid.

El mal estado del inmueble dada su antigüedad y la necesidad de adaptar las unidades de trabajo y las instalaciones a las nuevas tecnologías han obligado a Correos a realizar una reforma integral del bloque. El presupuesto base de licitación es de 15 millones de euros y recoge tanto la obra integral del edificio, como la redacción del proyecto y obra de adecuación de la planta semisótano y de un local provisional.

En los planes de Correos entran que, durante los 21 meses de ejecución de las obras, la oficina de atención al público se ubique en la planta semisótano del bloque, donde actualmente se encuentran las cocheras de todos los vehículos.

También es necesario reubicar a los 500 trabajadores que desarrollan su labor en el inmueble, tanto en locales que ya posee Correos como en otros. De hecho, la firma ya ha comenzado la tramitación de búsqueda de nuevos locales y adaptación de los que ya tiene a las nuevas necesidades. Mientras se dan todos los pasos necesarios para reubicar los departamentos, seguirá el cauce administrativos. De hecho, fuentes sindicales de Correos aseguraron que, aunque el proyecto se adjudique de forma inmediata, la salida de la plantilla del edificio no se realizará "por lo menos hasta que no acabe 2008". "Ya hay muchas cosas adelantadas, pero no es algo que se haga en breve", añadieron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios